Listar por autor "Escobar Uribe, Andrés"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Aproximación crítica a los fundamentos y las teorías de los negocios internacionales. Tendencias y cambios de la disciplina para el siglo XXI
Tamayo Duque, Edward; Escobar Uribe, Andrés; Wilder Zartha, John (Universidad Pontificia Bolivariana, 2023)La obra "Aproximación crítica a los fundamentos y las teorías de los negocios internacionales: Tendencias y cambios de la disciplina para el siglo XXI" emerge como una contribución significativa desde el ámbito académico ... -
Asignaciones internacionales y estrategias de adaptación cultural : Estudio de caso de una empresa argentina al momento de establecer operaciones en Colombia desde el año 2009
Arcila Gonzalez, Laura (Escuela de Economía, Administración y Negocios. Facultad de Negocios InternacionalesNegocios Internacionales, 2020)La presente investigación se refiere a los procesos de asignaciones internacionales enfocados en el establecimiento de una adaptación cultural en los proceso de internacionalización de las empresas. El objetivo principal ... -
Cognitive adaptation processes in the outsourced employees in Malls located in Comuna 11 - Laureles in the city of Medellin, Colombia in 2015.
Escobar Uribe, Andrés; Estrada Feris, Andrea Carolina (Escuela de Economía, Administración y Negocios.Negocios Internacionales, 2015)The purpose of this research is to describe the cognitive adaption processes of the outsourced employees working in the malls located in Comuna 11 – Laureles in Medellin, Colombia in 2015. In order to do the aforementioned, ... -
Economía conductual, publicidad y evaluación de experiencias sensoriales en el marketing digital. Las ferias comerciales en las industrias creativas y culturales
Muñoz-Sánchez, Omar; Calle D´Alleman, Jorge A.; Vélez-Ochoa, Claudia Inés; Coronado López, Valentina; Escobar Uribe, Andrés; Ríos Cequea, Adelina (Universidad Pontificia Bolivariana, 2022)El presente libro recoge varias investigaciones realizadas entre los años 2018 y 2020 en relación con las temáticas asociadas a la economía conductual y el marketing de experiencias. En el primer trabajo, los autores se ... -
Factores considerados al momento de internacionalizarse y establecer operaciones en Medellín en el año 2017 : estudio de caso de una empresa estadounidense
Ospina Rodríguez, Lina Marcela (Escuela de Economía, Administración y Negocios. Facultad de Negocios InternacionalesNegocios Internacionales, 2020)La presente investigación tuvo como objetivo el análisis de los aspectos económicos, comerciales, políticos, jurídicos y socioculturales que hacen a la ciudad de Medellín atractiva para la inversión extranjera directa ... -
Introducción
Tamayo Duque, Edward; Escobar Uribe, Andrés; Wilder Zartha, John (Universidad Pontificia Bolivariana, 2023) -
Tendencias y cambios para el futuro de los NI: un enfoque basado en el ciclo de sobreexpectación – hype cycle
Escobar Uribe, Andrés; Tamayo Duque, Edward; Wilder Zartha, John (2023) -
Understanding the glocalization strategies implemented by mcdonald’s in south korea and Colombia in the past five years
Cortés Tabares, Sofía; You, Dawon (Escuela de Economía, Administración y NegociosNegocios Internacionales, 2023)This research focused on identifying and comparing the glocalization strategies implemented by McDonalds in Colombia and South Korea. The research was carried out through qualitative methodology, and was conducted with ...